La Municipalidad Provincial de Ascope, la Junta de Usuarios de agua del sector hidráulico menor Chicama y el Proyecto Especial Chavimochic firmaron un convenio técnico interinstitucional, para mejorar el uso sostenible del recurso hídrico.
El acuerdo tiene como objetivo principal la formulación y evaluación del ‘Proyecto de Inversión de Explotación de Aguas Subterráneas en el Valle Chicama’ y de esa manera contribuir a solucionar la problemática del déficit de agua superficial.
Esta unión estratégica busca optimizar la gestión del agua subterránea en la zona, promoviendo su uso eficiente y responsable para beneficiar a miles de agricultores y sociedad civil en general.
La Municipalidad Provincial de Ascope asumirá las funciones de Unidad Formuladora y Ejecutora de acuerdo a lo dispuesto en las normas del Sistema Nacional. Además, dicho convenio tendrá una duración de 10 meses, plazo que se renovará automáticamente por dos meses adicionales.
La firma de convenio se realizó entre la alcaldesa provincial María del Rosario Cortijo Izquierdo; el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Jhon Jhonatan Cabrera Carlos y el presidente de la Junta de Usuarios de agua del sector hidráulico menor Chicama, Benito Buenaventura Saavedra Marreros.