El Primer Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, archivó una de las tres denuncias en contra del dirigente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, la cual constaba de una sentencia por 3 años y 6 meses de prisión por los delitos contra la tranquilidad pública y el financiamiento al terrorismo.
«No procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra (…) Vladimir Roy Cerrón Rojas por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de afiliación a organizaciones terroristas, en agravio al Estado peruano, asimismo, contra (Cerrón) por el delito de financiamiento al terrorismo. En consecuencia, archívense definitivamente«, se lee en el documento.
Cabe precisar que, a inicios de octubre, Vladimir Cerrón fue sentenciado a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad efectiva por la comisión del delito contra la administración pública, en el marco del caso ‘Aeródromo de Wanka’.
Sin embargo, ahora que esta denuncia ha sido archivada, Cerrón Rojas se pronunció desde la clandestinidad a través de sus redes sociales señalando que funcionarios del Ministerio Público le habrían ocasionado “daños” a su honor.