Provincia de Gran Chimú perdería obra de S/. 18 millones por negligencia de gerenta de Contrataciones del Gobierno Regional

0
433

Un grave perjuicio estaría por generarse para cientos de familias de la provincia de Gran Chimú, quienes se quedarían sin la rehabilitación de un importante tramo de una vía que une varios distritos, por responsabilidad de funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

A pocos días de cerrarse el año fiscal 2023, la Gerente Regional de Contrataciones, Dioselinda Elena Tirado de Pajares, estaría dilatando de manera negligente la firma del contrato para la ejecución de la obra: REHABILITACIÓN DE CAMINO DEPARTAMENTAL – 25.7 KM EN EMP. PE. 1NF (CRUCE) – PTE – JOLLUCO – TAMBO – PTE PICHANDAY – EMP. PTE BAÑOS CHIMÚ, DISTRITO DE CASCAS, PROVINCIA DE GRAN CHIMÚ, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD, con código único de inversión 2362943, que fue adjudicado la buena pro al CONSORCIO BAÑOS CHIMÚ.

Pese a las observaciones injustificadas realizadas al consorcio Baños Chimú, las mismas que fueron subsanadas el pasado 11 de diciembre, dentro del plazo establecido, hasta el momento, la Gerencia Regional de Contrataciones no ha elaborado el informe para la suscripción de contrato, representando esta situación un serio riesgo, debido a que el presupuesto de 18 millones para la esperada obra de rehabilitación de vías podría ser revertido a las arcas del Gobierno Central.

Según el sistema de seguimiento de Sistema de Trámites administrativos dl Gobierno Regional, el pasado 12 de diciembre, el expediente fue derivado al abogado Carlos Aguilar Enríquez, para que elabore el referido informe, sin embargo y pese al tiempo transcurrido, el funcionario aún mantiene el documento durmiendo en el sueño de los justos.

Se conoció que esta mañana, la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de La Libertad ha iniciado las investigaciones sobre este caso de endiente negligencia y de hallarse responsabilidades, los funcionarios involucrados serían denunciados por los delitos de omisión, rehusamiento y demora en actos funcionales, por la evidente dilatación de la firma del contrato que dejaría sin la ejecución de esta anhelada obra a miles de pobladores de los diferentes distritos de la provincia de Gran Chimú.

Este medio de comunicación digital intentó comunicarse con la gerente de Contrataciones, Dioselinda Elena Tirado de Pajares, para conocer sus descargos respecto a esta situación, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

De igual manera, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, tampoco contestó nuestras llamadas para conocer su opinión de esta presunta negligencia de la citada funcionaria del GRLL.