Se formaliza el retiro de 57 trabajadores del Hospital Belén de Trujillo

0
714

El director del Hospital Belén de Trujillo (HBT), Víctor Javier Fernández Gómez, mediante Memorando Circ. N° 25-2023-GRLL-GGR/GRS-HBT-OEA-ORRHH, formalizó el retiro de 57 trabajadores CAS del Hospital Belén de Trujillo.

En ese sentido, dicho personal de salud solo tendrán vínculo laboral con el HBT hasta el 31 de diciembre del 2023.

“Me dirijo a usted para saludarle cordialmente y al mismo tiempo, hacer de su conocimiento que los CAS que se detalla en el nominativo adjunto, tiene vínculo laboral con el Hospital Belén de Trujillo hasta el 31 de diciembre del 2023. Por lo que deberá tener en cuenta de no programarlo en el horario de trabajo para el mes de enero del 2024”, indica el documento.  

Cabe precisar que el secretario del Sindicato de Trabajadores del Hospital Belén, Juan Julio Ruíz, señaló que a inicios de año, directivos del mencionado nosocomio habían informado a la Gerencia Regional de Presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad sobre un déficit económico, sin embargo, recién en la quincena del mes de noviembre, se les notificó que no es posible atender la demanda que estaban solicitando.

“Para mí es una desidia porque el funcionario que está a cargo de una responsabilidad y no cumple sus funciones como la de atender la demanda, se estaría configurando una responsabilidad funcional porque no actuó debidamente para tender esto”, mencionó.