El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, viajó a la ciudad de Lima para reunirse con representantes del Ministerio de Educación (Minedu) para tratar sobre los haberes de los docentes pensionistas, pago de encargaturas y otros, quienes están siendo afectados económicamente.
El objetivo de esta reunión con representantes de la Unidad de Planificación y Presupuesto del Minedu, es concertar una solución a la problemática que afrontan los pensionistas de las 15 provincias liberteñas.
Camacho Paz puso de conocimiento que La Libertad tiene un déficit de 26 millones de soles el cual involucran haberes, pago de encargaturas y otros, los mismos que aún no pueden ejecutarse, porque se espera que el gobierno central transfiera el aporte económico.
“He venido directamente al Ministerio de Educación, específicamente a la Unidad de Planificación y Presupuesto para manifestar el sentir del magisterio sobre la falta de pago de la remuneración la cual es su derecho. El MINEDU se ha comprometido a gestionar los recursos con el Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia respectiva y poder cumplir con los docentes, administrativos, auxiliares”, aseveró el funcionario regional.