Sánchez Carrión: alcalde Santos Ruiz denunció que viene siendo extorsionado

0
239

El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Santos Ruíz Guerra, denunció que viene siendo amenazado de muerte por parte de unos extorsionadores, quienes le han enviado los mensajes intimidadores a su número personal.

“Estoy pasando por una situación crítica, he recibido amenazas, extorsiones; antes de navidad me llegó un primer mensaje, yo inmediatamente he bloqueado ese número. Recién el día de ayer a las seis de la mañana, reviso mi celular y encuentro otro mensaje, de igual manera he optado por bloquear este número”, declaró a la prensa local.

Los criminales que operarían tanto en Pataz y Trujillo están exigiendo al burgomaestre la suma cuantiosa de 30 mil soles, para no atentar en su contra ni de su familia. Ruíz Guerra precisó que existen dos regidores de su municipio que también vienen afrontando esta misma situación.

Asimismo, precisó que puso de conocimiento a la Fiscalía para que se investigue estas acciones delincuenciales y dar con el paradero de los extorsionadores.

“El día de ayer he puesto de conocimiento a nuestro fiscal provincial de esta situación que estoy pasando, también le he puesto de conocimiento al Concejo Municipal. La verdad, no es solamente es con mi persona, el día de ayer se manifestaron dos de los regidores que también están recibiendo amenazas y extorsiones. Está preocupante este tema y llamamos a la población a estar atentos por la seguridad de sus familias, nosotros como funcionarios públicos y autoridades estamos sujetos a este tipo de amenazas y extorsiones que se dan en todo el país”, señaló Ruíz.