La Libertad: vía departamental Chagual – Vijus – Nimpana – Calemar se encuentra en malas condiciones

0
318

El consejero regional por la provincia de Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce, acompañado de autoridades regionales fiscalizaron la vía departamental Li 124 tramo Chagual – Vijus – Nimpana – Calemar.

Dicha vía que es muy transitada y considerada como un corredor comercial que conecta a las provincias de Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión, se encuentra en malas condiciones de transitabilidad y alto índice de peligro, por no contar con puentes en los ríos Hualanga, El Tingo, Lavasen; obligando a los transportistas a cruzar el cauce de los ríos y poniendo en riesgos sus vidas.

Frente a ello, Rodríguez Ponce solicitó al Gobierno Regional La Libertad (GRLL) la inmediata intervención con mantenimiento de dicha vía departamental. Asimismo, requirió la construcción de puentes Bailey para los ríos de Hualanga y el Tingo.

Además, anunció que gestionará para que el GRLL construya el puente Lavasen, ubicado en el centro poblado de Nimpana, puente que conecta con Calemar y que une las provincias de Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión, en beneficio de más de dos cientos mil habitantes.

Dicho proyecto Emblemático será gestionado bajo la modalidad de obra por impuestos financiada por el Gobierno Regional La Libertad y ejecutada por la empresa minera Poderosa.