¿Habrá cambios?: gobernador César Acuña señala que gerentes siguen siendo evaluados

0
402

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, señaló que se reunirá con el gerente general Martín Namay para evaluar los cambios que se realizarán en algunas gerencias y subgerencias regionales.

Voy a reunirme con el gerente para que él como gerente general (Martín Namay) tenga que informarme que cambios va a hacer en el nivel de gerencia y subgerencias, porque después de todo quien debe evaluar es él como gerente. Yo creo que en las próximas semanas tendremos algunas noticias de qué cambios vamos a hacer”, precisó.

En tanto, Acuña Peralta indicó que ha tenido un buen equipo de trabajo en su primer año de gestión, asegurando que ha concretado sus planes de trabajo.

Creo que personalmente se ha armado un equipo, hemos cumplido con lo planificado y se ve y se nota en cuanto se refiere al gasto, por si acaso en cuanto a nivel general hemos pasado el 93% del presupuesto general”, mencionó.

Sin embargo, de acuerdo al portal del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de La Libertad alcanzó a ejecutar solo el 72% de su presupuesto en proyectos, cuando a inicios del 2023, Acuña Peralta aseguró que alcanzaría el 90%. Ante esto, el gobernador regional informó que el bajo porcentaje se debe porque algunos proyectos no llegaron a concretarse.

Lo que no hemos gastado es el presupuesto de inversión, que hemos llegado al 72% y no hemos llegado por dos cosas: porque se nos cayó el proceso de licitación de las laptops que son 160 millones, se nos cayó también el proyecto de la planta de agua, que sumado a los dos son 200 millones y hubiéramos pasado más del 90%”, remarcó.