La Libertad: gobernador César Acuña solicitará que Fuerzas Armadas patrullen las calles

0
302

Ante los índices criminales registrados en la región La Libertad, el gobernador regional, César Acuña, informó que propiciará una reunión con el premier Alberto Otárola y los ministros del Interior y Defensa, para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles.

Según detalló, se solicitará que durante el periodo de 120 días las Fuerzas Armadas patrullen las calles de los distritos La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Además, el gobernador regional exhortó al nuevo jefe de la lll Macro Región Policial La Libertad a implementar y desarrollar estrategias que combatan el crimen organizado.

Por eso, el nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala, tiene que venir conociendo la realidad y con propuestas claras y efectivas para enfrentar la delincuencia”, añadió.

Asimismo, Acuña Peralta hizo una invocación al gobierno nacional para que realice una mejor inversión en cuanto a la seguridad ciudadana, debido a que con esto se pueden las inversiones y reactivar la economía.

Es preciso mencionar que, en el 2023 el Gobierno decretó en varias ocasiones el Estado de Emergencia en la región La Libertad, sin embargo, nunca se dio la orden de la salida del Ejército a las calles, a pesar que el Decreto Supremo establecía que las Fuerzas Armadas debían de intervenir en el control de orden interno.