Tayabamba: EsSalud La Libertad promueve vacunación contra la Covid-19, influenza y neumococo

0
192

Con el objetivo de cumplir con la brecha de vacunación, la Red Asistencial La Libertad viene reforzando la vacunación en la localidad de Tayabamba, ubicada en la provincia de Pataz, donde hasta la fecha se ha aplicado más de 1200 vacunas.

De acuerdo con la doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red La Libertad, indicó que la población ha recibido vacunación contra la Covid-19, influenza y neumococo. Sin embargo, instó al resto de la población que cumpla con su esquema de inmunización.

Además, indicó que ante la aparición de casos de la Covid-19 en la región, es necesario que todos reciban la vacuna bivalente que contiene componentes de protección que generan una respuesta inmunológica contra la variante del nuevo coronavirus.

“Quienes se hayan aplicado las cuatro dosis de la vacuna contra la Covid-19 o quienes no cuenten con ninguna dosis, pueden aplicarse la bivalente y luego de seis meses deberán inmunizarse con la segunda dosis”, sostuvo.

Por su parte, el director del CAP II Tayabamba, Diego Mendoza Benites, informó que en estas últimas semanas se han registrado enfermedades respiratorias; por ello, señaló que es importante la previa inmunización, sobre todo en población vulnerable.