César Vásquez: «pacientes con síntomas leves por Covid-19 no tendrán descanso médico»

0
146

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que los pacientes con síntomas leves por Covid-19 ya no podrán obtener descansos médicos y deberán continuar laborando, incluso presencialmente, haciendo uso de las mascarillas y distancia social.

Tengo que comunicarles algo importante sobre los descansos médicos, normalmente cuando un paciente tenía su diagnóstico por COVID-19 ya no iba a trabajar, se le permitía el descanso. Hoy también esta lista la directiva que debe publicarse mañana, pero los descansos médicos por COVID-19 serán de uso exclusivo a la facultad del criterio médico”.

Es decir, un paciente con síntomas leves puede ir a trabajar obviamente con el uso obligatorio de la mascarilla, hay que tener los cuidados necesarios en el trabajo, el distanciamiento, tiene que haber lugar adecuado para lavarse las manos adecuadamente, con estas medidas preventivas pueden seguir sus funciones sin ningún problema”, informo Vásquez.

El titular de Salud indicó que los descansos médicos por Covid-19 se otorgará a los trabajadores solo cuando la prescripción médica lo determine. Cabe precisar que en lo que va del año, se han registrado 15 fallecidos por coronavirus.