Mario Reyna: Nuevo gerente de obras de la MPT fue retirado del GRLL por incumplimiento de metas

0
788

El pasado 08 de enero de 2024, el gobernador César Acuña firmó la Resolución Ejecutiva Regional N° 000006-2024-GRLL-GOB, que daba por concluida la designación del ingeniero Danny Javier Florián López en el cargo de Subgerente Regional de Caminos, organismo dependiente de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Pese a este traspié, el citado funcionario estuvo poco tiempo desempleado, porque en poco más de una semana encontró trabajo en la Municipalidad Provincial de Trujillo, el flamante alcalde Mario Reyna lo presentó como el nuevo gerente de obras de la comuna trujillana.

Sin embargo, lo preocupante radica en la información que fuentes del Gobierno Regional de La Libertad han hecho llegar a este medio. Según indican, Danny Florián fue sacado del cargo, debido a los constantes errores técnicos de su equipo de gestión y falta de liderazgo. Lo más grave, es que dejó que retornaran al presupuesto nacional partidas para mantenimientos de vías en los años 2022 y 2023.

Durante la gestión de Arturo Fernández el presupuesto para la ejecución de obras no se gastó de manera eficiente, la administración del alcalde Mario Reyna tiene la obligación de rectificar esta deficiencia, el nombramiento de Danny Florián en la Gerencia de Obras genera justificadas dudas.