La ola de criminalidad continúa aumentando en la ciudad de Trujillo. En menos de 48 horas han ocurrido 6 asesinatos por arma de fuego.
El distrito de El Porvenir no es ajeno a esta lamentable realidad que se afronta día a día. La tarde del pasado 16 de enero, un sujeto disparó varios balazos contra un hombre que se encontraba en una barbería, dejándolo malherido en la calle José Olaya, a pocas cuadras de la Municipalidad de El Porvenir.
Asimismo, el día de ayer 17 un sicario disparó a sangre fría contra un anciano que se encontraba en los exteriores de una agencia de viaje, a la altura de la Casa de la Cultura de El Porvenir. El adulto de la tercera edad no resistió la gravedad de sus heridas y falleció en el hospital.
Al respecto, hace unas semanas, el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, brindó un extraño consejo a los pobladores aconsejando que estén tranquilos y que no se «regalen» para evitar ser víctimas de los criminales.
«Que estén tranquilos. No se regalen. Regalarse es acudir a horas de la noche a bares y restaurantes. Hay que pasarla más en familia con tranquilidad», mencionó Juan Carranza.
Cabe precisar que para las celebraciones del aniversario de El Porvenir, el mencionado alcalde trajo al cantante conocido como «Chechito», quien en sus últimas presentaciones sufrió algunos atentados y amenazas contra su persona. Esta acción contradice a su polémico consejo a la ciudadanía de evitar «regalarse», porque expuso al peligro a toda la población de El Porvenir que asistió al concierto del mencionado cantante.








