Trujillo: especialista en derecho electoral confirma que vacancia de Arturo Fernández es inminente

0
447

Luego que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) remitiera los documentos sobre el proceso de vacancia del exalcalde Arturo Fernández al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la salida definitiva de la cuestionada exautoridad edil de la comuna trujillana es inevitable.

Así lo confirmó el especialista en Derecho Electoral, Tomás Alva Villa, quien precisó que con toda la documentación recibida el ente electoral está listo para programar la fecha de audiencia donde se votará la vacancia de Arturo Fernández.

«Va a solicitar, de creerlo conveniente, que los abogados tanto del que se está pretendiendo vacar y la otra parte para que presenten sus abogados y den su informe oral en la fecha y hora de la audiencia», comentó Alva para Macronorte.

Asimismo, indicó que la vacancia del sentenciado exalcalde es inminente porque cumple con las causales estipuladas en el artículo 22 numeral 6 de la Ley N°27972 Ley Orgánica de Municipalidades.

“Él cae en la causal de vacancia. Ya con la suspensión que se le ha dado por parte del Jurado Nacional de Elecciones tiene que por cascada tener la misma opinión y vacarlo. Eso significa que el alcalde no regresa como funcionario a la municipalidad de Trujillo”, agregó.

Finalmente, Alva Villa comentó que el ente electoral tiene un plazo de 30 días para programar la audiencia donde dictaminará sobre el proceso de vacancia de Arturo Fernández.