El congresista de la República, Héctor Acuña, se reunió con el jefe encargado de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén Aréstegui, para conocer el proceso de implementación y el estado de ejecución de las obras que estaban a cargo de la extinta Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en la región La Libertad.
“Me reuní con el director encargado de la ANIN, para averiguar como va la transferencia, como va este proceso de implementación de la ANIN y de alguna forma como van a quedar los proyectos. Se tomó conocimiento que realmente están en la etapa de entendimiento, es una etapa muy lenta y hasta ahora no se ha definido cual va ser el direccionamiento de los diferentes proyectos”, señaló Acuña.
“Las obras que estaban de Gobierno a Gobierno, definitivamente todas están pasando a la ANIN, pero las otras obras están viendo si pasan directamente a los gobiernos regionales, locales o a los ministerios”, indicó.
El parlamentario liberteño señaló que esta lentitud en definir esta situación tiene un impacto negativo en las obras que se venían ejecutando, las cuales no son de Gobierno a Gobierno.
“Eso le comunicamos al director encargado, porque sabemos que hay obras que no están supervisadas, porque los supervisores han terminado sus funciones en diciembre. Su relación era directamente con ARCC o en convenios, después hay obras que se han paralizado porque los contratistas no saben cómo va a concluirse o a donde van a tener que coordinar, es una situación que está generando muchas dificultades”, subrayó el parlamentario.