Exministro del Interior responsabiliza a presidenta Boluarte por incremento de inseguridad ciudadana

0
137

El exministro del Interior, Juan Carrasco, en diálogo para Macronorte.pe señaló que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte está invirtiendo miles de soles en seguridad ciudadana; sin embargo, a la fecha no existen buenos resultados.

“El Estado está invirtiendo miles de millones de soles en el tema de seguridad ciudadana y finalmente ni se tiene resultados”, puntualizó el exministro.

Asimismo, Carrasco Millones resaltó que las declaratorias de estados de emergencia no son la solución para luchar contra el crimen organizado que existe en el país.

“El tema de las declaratorias de emergencia ha demostrado no son la solución, hemos tenido declaratorias de emergencia en el Callao, Trujillo; los estados de excepción no funcionan”, remarcó Juan Carrasco.

“Lo que tiene que funcionar es un plan integral en el tema de seguridad ciudadana a nivel de prevención que se hace con los alcaldes, gobernadores regionales, los comités provinciales de seguridad y los comités regionales de seguridad; son los artífices para el tema de la prevención”, enfatizó.

Finalmente, el también exministro de Defensa dejó en claro que el Poder Ejecutivo debe liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana, sin embargo, en este momento no se tiene una persona que lidere esta problemática que aqueja a los peruanos

“El liderazgo es desde el Ministerio del Interior, desde el Ejecutivo en realidad y no tenemos a una persona que dirija los destinos de nuestro país, que haya sido una persona que conozca el tema de inseguridad ciudadana y que conozca las soluciones; se le está poniendo curitas a un cáncer que nos está destruyendo. La inseguridad ciudadana es el principal problema de todos los ciudadanos”, acotó