Tras hallazgo de documentos escondidos: regidor Jorge Vásquez señala que Arturo Fernández habría liderado red criminal

0
1010

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) encontró una gran cantidad de documentos de contratos y expedientes técnicos, realizados en la gestión de Arturo Fernández, escondidos bajo un falso piso del área de Abastecimiento de la comuna trujillana

Esta situación ha generado una serie de cuestionamientos debido a que se estaría revelando que la gestión del suspendido y sentenciado exalcalde de Trujillo estuvo envuelta en presuntos actos irregulares y de corrupción.

Al respecto, el regidor de la MPT, Jorge Vásquez Tirado, comentó que los documentos encontrados en el palacio municipal demostrarían que hubo una organización criminal presente en la Municipalidad de Trujillo durante la gestión de Arturo Fernández.

“Acá los corruptos, liderados por Arturo Fernández, tiene que ser el área de Obras, Logística, el gerente general, el gerente de Administración y el gerente de Planificación. El resto han sido coimas menores”, mencionó Vásquez para Macronorte.pe.

En esa línea, también precisó que cuando el sentenciado exalcalde designó a exfuncionarios de Ancash en el municipio de Trujillo, como gerentes, administradores y planificadores, se encontraba instalando una plataforma de robo.

“Este (Arturo Fernández) es el mayor corrupto de Trujillo”, agregó.

Finalmente, exhortó al Órgano de Control Interno (OCI) de la MPT tomar cartas en el asunto e iniciar las diligencias correspondientes a fin de obtener los resultados necesarios