Esta mañana, la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) investigó el hallazgo de documentos en el área de Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), escondidos bajo un falso piso, que corresponden a la gestión de Arturo Fernández.
El personal de la DIRCOCOR procedió a levantar en acta los documentos de contrataciones y expedientes técnicos de obras viales encontrados. Asimismo, revisaron la zona donde estuvieron almacenados a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el gerente municipal de la MPT, Luis Guillén Pinto, indicó que fueron un total de 10 folios de obras viales los que estaban ocultos. En esa línea, confirmó que todo estos corresponden a la gestión de Fernández Bazán y podrían acarrear una denuncia contra la gestión del suspendido alcalde.
“Son procesos que están en ejecución, que vienen del año pasado, que están en proceso de selección, son de los que se han empezado el año pasado, es decir en la gestión de Arturo Fernández”, mencionó.
“Todavía no estamos haciendo ninguna denuncia, es todo en la vía administrativa, si nos recomiendan que todo eso va a terminar en una vía legal, lo haremos”, agregó.
Guillén Pinto también señaló que los documentos encontrados no fueron entregados en la transferencia de gestión edil, por lo que fueron reportados como no habidos por el gerente municipal de Obras, Danny Florián.
Cabe precisar que el área de Abastecimientos no cuenta con cámaras de videovigilancia, situación que dificultaría el reconocimiento de los sujetos que habrían realizado estos actos irregulares.








