La intoxicación de decenas de trabajadores de la empresa Agricola Cerro Prieto se habría dado debido a que la citada empresa utilizó un agroquímico cuyos efectos son peligrosos para la salud. Se trataría del agroquímico Triform-35, que entre sus componentes contiene sustancias que generan lesiones graves.
Según el portal Saludconlupa, Triform-35 es un plaguicida que cuenta con solo dos ingredientes: 1,3-dicloropropeno y cloropicrina, ambas sustancias son altamente toxicas y presenta agentes cancerígenos.
Al respecto, el gerente regional de Trabajo de La Libertad, Javier Torres Saravia, indicó que se está realizado una investigación a este incidente ocurrido hace una semana. Además, comentó que de encontrarse la presencia de las citadas sustancias toxicas se deberá sancionar severamente a la Agrícola Cerro Prieto.
“Si realmente se determina (uso de Triform-35), como gerencia de Trabajo vamos a invocar y vamos a pedir que se sancione drásticamente a la empresa, no podemos permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores, mucho menos de los liberteños”, comentó para Macronorte.pe.
De otro lado, mencionó que como parte de las investigaciones correspondientes se están solicitando los contratos laborales, la seguridad de los trabajadores dentro de la empresa y se está verificando si se han cumplido con todos los beneficios laborales.








