MPT: vacancia contra regidores continúa en curso

0
80

El ciudadano Juan Felix Camino Alfaro presentó una queja por irregularidades en el proceso y demoras injustificadas en la apelación presentada el 4 de enero de 2024 en la Mesa de Partes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para la vacancia de los regidores. Esta queja fue presentada el 7 de febrero ante la Oficina Desconcentrada de La Libertad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En su escrito, el demandante señala que el 28 de noviembre fue convocado a una sesión extraordinaria del Concejo que tenía como punto la vacancia contra los regidores. Sin embargo, los concejales pidieron la suspensión de la reunión, la cual fue reprogramada para el 15 de diciembre de 2023.

«Hasta la fecha, no se me ha notificado con el acuerdo de esa sesión extraordinaria, lo que genera una dilación malintencionada e innecesaria, con el único propósito de frustrar mi derecho de apelación«, menciona Camino Alfaro en su queja enviada al JNE.

Cabe mencionar que, el 24 de noviembre del 2023, Camino Alfaro presentó una solicitud de vacancia contra 14 de los 15 regidores, alegando que los concejales habían realizado la sesión de ratificación de la suspensión de Arturo Fernández de manera ilegal.