Trujillo: gerente del Segat anuncia el cambio de grass sintético por grass natural en parques de la ciudad

0
778

El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilso Rodríguez, anunció que el grass sintético que fue instalado en los parques durante la gestión del suspendido y sentenciado alcalde Arturo Fernández, será cambiado por el grass natural, con el objetivo de recuperar las áreas verdes de la ciudad.

Justo se está evaluando del grass sintético, cual es su función que viene desarrollando con los especialistas, a fin de ir cambiando, se tiene que cambiar y recuperar nuestras áreas verdes, lo ideal es recuperar todas nuestras áreas verdes que tenemos nosotros en Trujillo”, informó.

Para esto, el gerente del Segat indicó que se cuenta con seis cisternas de agua, las cuales podrán abastecer en el regado de plantas para su mantenimiento.

De otro lado, señaló que los diversos contenedores de basura que estaban ubicados en el centro histórico de Trujillo, por la gestión de Fernández Bazán, han sido retirados por disposición de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo – SAIMT.

Nosotros tenemos un documento que nos enviaron del SAIMT donde nos indicaron que hay cuadrantes que teníamos que retirar porque afectaba a la parte cultural y teníamos prohibiciones. Del centro histórico han sido retirados en su totalidad”, mencionó.

En esa línea, manifestó que la subgerencia de Limpieza Pública identificará puntos estratégicos para la instalación de estos contenedores de basura.