El Porvenir: inician investigación contra alcalde Juan Carranza por resistencia a la autoridad

0
253

Luego de recibir la denuncia formulada por Eddie López Ramírez contra el alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir dispuso iniciar las diligencias preliminares contra la autoridad edil por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad.

«Se dispone el inicio de diligencias preliminares contra Juan Antonio Carranza Ventura, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad, en agravio de Eddie López Ramírez «, indica el documento.

En esa línea, también se precisa que el próximo 15 de marzo el alcalde Juan Carranza deberá asistir acompañado de su abogado a la sede de la Fiscalía para brindar sus declaraciones.

La denuncia realizada por López Ramírez se basa en la sentencia que el Segundo Juzgado Laboral de Trujillo emitió el pasado 23 de setiembre del 2021, donde declara fundada en parte la demanda y ordena a la Municipalidad de El Porvenir emitir una Resolución Administrativa disponiendo a favor del mencionado trabajador el pago de sus derechos laborales.

Sin embargo, en ese momento, el exalcalde Víctor Rebaza no acató el mandato judicial, ocasionando que hasta finalizar su mandato no se cumplió con los pagos correspondientes.

Posteriormente, el juzgado informó al actual alcalde Juan Carranza que debe cumplir con la emisión de la Resolución Administrativa, bajo apercibimiento de ser denunciado por desobediencia a la autoridad, a pesar de ello, hizo caso omiso a este requerimiento.