La Libertad: bienes de sala del CORESEC en sede del Ejército no estarían en el inventario del GRLL

0
113

Más irregularidades. Se ha revelado que los bienes que fueron utilizados para la implementación de una sala de reuniones para el CORESEC en la sede de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, sin la firma de un convenio, no habrían sido inventariados por parte del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

Así lo dio a conocer en su carta de renuncia el exsubgerente de Seguridad Ciudadana del GRLL, Luis Sánchez Terán, asegurando que existía una irregular compra y entrega de bienes al Ejército por parte de la entidad regional, asimismo, indicó que dichos bienes no estarían inventariados.

“Hay existencias de bienes comprados con dinero del GORE que no fueron inventariados, bienes que no asumí por no encontrarse dentro de la esfera de dominio de la subgerencia de Seguridad Ciudadana”, indica el documento.

Además, hizo énfasis en precisar que envió documentación de estas irregularidades, pero fue retenida en alguna parte del sistema administrativo del Gore La Libertad, desconociendo su finalidad.

Macronorte.pe accedió a la memoria anual 2022 de la subgerencia de Seguridad Ciudadana del GRLL para verificar si figuraba la compra y entrega de los citados bienes en la sede del Ejército Peruano; sin embargo, se corroboró que esta implementación no estaba detallada dentro del informe.

Al respecto el abogado y exconsejero regional por Ascope, Greco Quiroz, mencionó que de comprobarse que los bienes no se encuentran inventariados, la situación para los funcionarios involucrados en este caso se agravaría debido a que se habría invertido dinero para uso de otra institución que no es el GRLL. 

Este medio de comunicación digital informó que durante la gestión de Manuel Llempén, en el Gobierno Regional de La Libertad, se dio un hecho a todas luces irregular y que compromete la inversión de casi 100 mil soles en la implementación de la mencionada sala de reuniones a través de un supuesto convenio que nunca se formalizó y hasta el momento el área implementada no ha sido utilizada. Es decir, el dinero se tiró al agua.