La Libertad: Martín Namay pide que se cambien a los 120 efectivos PNP de inteligencia

0
119

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, cuestionó el trabajo que viene realizando algunos efectivos policiales en este escenario de alto índice delincuencial que azota a los liberteños.

Asimismo, solicitó el cambio de 120 efectivos PNP de inteligencia por su pobre labor para enfrentar el crimen organizado en la región norteña.

“Insisto una vez al general de la Policía Nacional, él debe saber y debe actuar, ya el gobernador lo ha dicho. Estos 120 efectivos de inteligencia de la Policía Nacional de La Libertad, tiene que ser cambiados. La inteligencia, el primer filtro, el trabajo que hacen en conjunto con el Ministerio Público, es la Policía Nacional”, señaló el gerente.

Namay Valderrama también solicitó que el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, Javier Méndez Yupanqui, sea cambiado, argumentando que su labor de inteligencia hasta el momento no ha dado buenos resultados.

“Tiene que cambiar al coronel Méndez, que está por tercer año liderando la inteligencia, no hay nada de inteligencia en La Libertad, sino hace rato ya se hubiera desarticulado organizaciones criminales, bandas en la región. Creo que allí hay una gran deficiencia del poco trabajo de la Policía Nacional”, acotó Namay.