Trujillo: feria escolar instalada en cochera de la Av. España no cuenta con autorización de la MPT

0
294

El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Verdi, señaló que la feria escolar instalada en una cochera, ubicada en la cuadra 10 de la avenida España, no cuenta con autorización.

Es una feria particular, ya tienen ellos una notificación para que cierren, porque no han pasado Defensa Civil y ya mañana o pasado deben estar realizando la multa o sanción correspondiente porque no está autorizada”, indicó.

Cabe precisar que dicho predio funciona como cochera y como un boulevard, sin embargo, dentro de un establecimiento no se podrían realizar dos actividades comerciales.

De otro lado, Verdi Ávila manifestó que la feria escolar denominada “Eduka” que se encuentra instalada en exteriores del coliseo Gran Chimú, de la avenida Manuel Vera Enríquez, es una feria particular, por lo que, los feriantes han alquilado el espacio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y ha sido autorizado por la MPT.

La feria de Gran Chimú tiene en Vera Enríquez la única feria que está autorizada porque cumple con los requisitos y tiene permiso de Defensa Civil también. A inicios de año ya habían separado y alquilado el espacio del IPD, por eso es que se han ido a ese espacio, el espacio es privado, pero si se reconoce como feria Eduka”, precisó.

Además, la MPT ha anunciado que este 22 de febrero se inaugurará la feria escolar pública “Eduka 2024” en la plazuela Pinillos. En esa línea, el gerente Verdi Ávila informó que solo existen dos ferias autorizadas por parte de la MPT.

Las únicas autorizadas y coordinadas con la municipalidad es la de Pinillos y la de Manuel Vera Enríquez que está en espacio privado. Es decir, son dos espacios: la privada en Manuel Vera Enríquez y el público en Pinillos, no hay otra feria autorizada”, agregó.