Dueños de centros de salud vinculados al caso «Mafia de certificados falsos» son citados por la Fiscalía Mixta de Virú

0
171

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, mediante Carpeta Fiscal N° 168-2024 aperturó investigación preliminar por el caso de emisión de certificados médicos falsos, en el distrito de Chao, provincia de Virú.

Es así que la fiscal Baceliz Yahaira Muñoz Flores, encargada de esta investigación dispuso que el 29 de febrero del año en curso se apersone a la Fiscalía de Virú, el jefe legal de la empresa agroindustrial Camposol, para que declare sobre este caso.

Asimismo, deberá rendir su declaración el gerente del centro médico Cristo Rey (Chao), Simón García Ñique, quien acudirá a la Fiscalía el 06 de marzo 2024.

La fiscal también citó para el próximo 8 de marzo del año en curso, al gerente del centro médico Cristo Sana, Ever Polo Vásquez.

En esta lista también está Yessenia del Pilar Valdera Castillo, quien habría emitido un certificado médico de manera irregular, caso que fue revelado en el reportaje periodístico, ella acudirá el 07 de marzo de 2024 para brindar sus descargos

En tanto, se ha solicitado a la casa televisora Panorama, que remita los videos que fueron usados en el reportaje que puso al descubierto esta mafia y mala praxis de los mencionados centros médicos que operan en el distrito de Chao, provincia de Virú.

Como se ha informado a través de un reportaje periodístico de Panorama, en el centro médico Cristo Rey se evidenció que se expedían presuntamente certificados de descanso médico sin que las doctoras realizaran una adecuada revisión médica para corroborar que el paciente verdaderamente presentaba alguna dolencia y sea merecedor a dicho documento.