Inician investigación fiscal por consultoría de empresa Albert & Marshall a municipio de Moche

0
305

El Departamento de Investigación de Delitos Contra la Corrupción (DEPDICC-TRUJILLO), inició una investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Colusión Agravada contra la exgerente de la comuna de Moche y ahora gerente de Desarrollo Social en Alto Trujillo, Diana Tello Murrugarra, y Pedro Armando Alfaro Vásquez, gerente general de la empresa Albert & Marshall Consulting E.I.R.L.

Las acciones investigativas forman parte de la carpeta fiscal N°309-2023 por la presunta colusión de funcionarios con la empresa Albert & Marshall Consulting E.I.R.L., para obtener un beneficio económico ilícito de la Municipalidad Distrital de Moche durante la gestión de Arturo Fernández.

Como se ha informado, la citada empresa está vinculada al ahora alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, debido a que hace unos meses Diana Tello detalló en una entrevista que Mario Reyna cobró dinero de la Municipalidad Distrital de Moche a través de la empresa Albert & Marshall Consulting EIRL por un valor aproximado de 300 mil soles.

Al respecto, Reyna Rodríguez reconoció a Macronorte.pe que brindó servicios como trabajador de la empresa Albert & Marshall Consulting en la municipalidad de Moche, debido a que fue personal destacado al citado municipio para brindar asesoría a la Gerencia Municipal, a cargo de Diana Tello Murrugarra.

Asimismo, este medio de comunicación digital comprobó que Albert & Marshall Consulting EIRL funcionaba en el jirón Ganoza N° 177 de la urbanización Fátima, en el distrito de Víctor Larco, pero, actualmente tiene como domicilio fiscal una vivienda de la calle 10, en la urbanización El Sol del Chacarero.

Sin embargo, esta información llama la atención de este medio, debido a que Alessa Catering EIRL, empresa dedicada a la actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas, que se encuentra a nombre de Olga Elizabeth León Rudas, esposa de Mario Reyna, también tiene como domicilio fiscal la dirección antes mencionada, ubicada en la urbanización Fátima.

De otro lado, se corroboró que Pedro Armando Alfaro Vásquez, gerente general de la empresa Albert & Marshall Consulting E.I.R.L, laboró en la Subgerencia de Recursos Humanos durante la gestión de Luis Valdez Farias, en el Gobierno Regional de La Libertad.

Este hecho llama fuertemente la atención debido a la vinculación de la mencionada empresa con Mario Reyna Rodríguez, quien además es socio del exgobernador liberteño y exparlamentario en el Estudio de Abogados Valdez, Aliaga, Canales & Reyna. Además, de conocerse la estrecha amistad de ambos.

Macronorte.pe intentó comunicarse con la gerente Diana Tello para conocer la situación de esta investigación, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no obtuvimos respuesta.