Daniel Marcelo aclara que José Ruiz no tiene ningún vínculo con avanza país en La Libertad

0
94

El secretario regional de Avanza País en La Libertad, Daniel Marcelo, dejó en claro que el exalcalde de Trujillo, José Ruiz, no tiene ningún vínculo con esta agrupación política.

“Estuve en Lima con el presidente del partido, Aldo Borrero, nos comentaron que tengamos cuidado con José Ruiz, el único tema que nos tocaron. José Ruiz había ido a Lima, había tratado de hablar con la dirigencia nacional, pero no le han dado oportunidad”, señaló para Macronorte.pe

“Ellos conocían del accionar de José Ruiz, de tal manera, no le han dado oportunidad, pero si nos recomendaron que tengamos cuidado con él, seguramente va querer llegar a Trujillo y decir que habló con la dirigencia nacional para aceptarlo”, precisó.

En el escenario político local, se ha voceado tras bambalinas que Ruiz Vega sería candidato de Avanza País para tentar la alcaldía de Trujillo, de cara a las próximas elecciones regionales y municipales del 2026.

“Han voceado que el candidato por Trujillo es José Ruiz, porque él ha ido hablar con la dirigencia nacional, pero nada de lo que han dicho es cierto y ya nos habían alertado en Lima”, refirió Daniel Marcelo.

El también exalcalde de Trujillo y La Esperanza señaló que si la dirigencia nacional de Avanza País acepta la integración de José Ruiz para que sea candidato a la Municipalidad Provincial de Trujillo, dejaría inmediatamente las filas de este partido político.

“Si él llega ahí, yo me retiro de Avanza País, definitivamente me retiro. Estar con un personaje que no solamente me ha hecho daño a mí, le ha hecho daño a Trujillo. Él me ha traicionado desde que ganamos las elecciones del 2018, él a fin de año prácticamente me mató, porque decía que yo tenía cáncer terminal y se lo dijo a Noé Anticona. Avanza país es un partido nuevo, joven, y lograr tener a esos personajes, yo creo que le harían mucho daño a la política”, resaltó para Macronorte.pe.