MPT: trabajadores del Segat acatarían huelga indefinida

0
83

El Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) anunció que acatarán una primera huelga, en esta nueva gestión edil de Mario Reyna, alcalde de la ciudad de Trujillo.

Una de las aristas que llevaría a esta radical decisión, se debería que desde la gerencia general del Segat se plantea contratar a 200 trabajadores, destinados para áreas verdes y limpieza pública.

En ese sentido, Jean Carlos Narro, quien es el secretario del referido sindicato, precisó que esta medida los sorprendió, debido a que existen deudas por cubrir con los trabajadores del Segat; y que para realizar esta nueva contratación de personal se debería saldar los pagos pendientes.

Narro Palacios precisó que se les adeuda 8 bonificaciones por movilidad y canasta por alimentos, tanto del año pasado y del 2022.

Los trabajadores del Segat han exhortado al alcalde Mario Reyna que en un plazo de 48 horas (a partir de hoy) solucione a este problema, caso contrario se verán obligados a realizar una huelga indefinida.