Trujillo: regidor acusa a procurador Martin Salcedo por pérdida de arbitraje del polideportivo Chan Chan

0
95

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Vásquez, señaló que la comuna provincial deberá pagar 16 millones de soles al Consorcio Chicago, luego de perder el proceso de arbitraje por la construcción del polideportivo Chan Chan.

En esa línea, cuestionó la labor del procurador público de la comuna trujillana, Martín Salcedo Salazar, debido a que por su presunta negligencia al interponer el recurso de nulidad se habría perdido este laudo arbitral.

“No interpuso el recurso de nulidad correctamente, debido a que lo hizo en un ente que no era. Lo hizo en el mismo centro de arbitraje, cuando normalmente debió interponerlo en el Poder Judicial”, comentó Vásquez a Macronorte.pe.

Asimismo, indicó que esta acción podría estar vinculado a un presunto acto de corrupción del procurador Salcedo, quien deberá responder por dejar consentir el laudo arbitral a favor del Consorcio Chicago.

«No sé si fue una equivocación o simplemente fue un acto de corrupción para permitir que se consienta ese laudo arbitral de 16 millones que ahora tiene que pagar la Municipalidad de Trujillo», precisó.

«Hacer un recurso de nulidad en el mismo centro de arbitraje en vez del Poder Judicial, más que equivocación creo que ha sido un acto de corrupción y él tendrá que explicar», agregó.