Sánchez Carrión: obras se encuentran paralizadas desde el 2018

0
84

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Alejandro Ortiz Galarreta, informó que existen obras de vital importancia que se encuentran paralizadas desde el 2018.

“Tenemos una situación de obras un poco complicada, ya que tenemos obras desde el 2018 con problemas. La más emblemática es la del agua potable, un proyecto que nos tenemos que adecuar a la directiva del Ministerio de Vivienda para la reactivación de obras paralizadas que tiene el mismo ministerio, para lo cual estamos en el procedimiento que nos indica la directiva y estamos justamente en el peritaje correspondiente y luego elaboraremos el saldo que será aprobado por el Ministerio de Vivienda, para luego conseguir los recursos e iniciar la ejecución del saldo que corresponde”, señaló.

De otro lado, el gerente puso de conocimiento que dentro de estos proyectos que se encuentran en proceso de suspensión y arbitraje, figuran obras que estuvieron bajo la responsabilidad de Reconstrucción con Cambios (RCC).

“Los otros paquetes de obras que tenemos con problemas, son los proyectos financiados por RCC, sumado a estos problemas de RCC, está la coyuntura que RCC no existe y están pasando los recursos a formar parte de las unidades ejecutoras, en este caso de la municipalidad y en los casos de envergadura mayor a lo que sería el Ministerio de Infraestructura que ahora se está creando”, precisó Ortiz.

Asimismo, manifestó que se ha implementado un comité de seguimiento de inversiones, el cual es una herramienta del Ministerio de Economía, con el objetivo de lograr el destrabe técnico – legal de los proyectos que se encuentran paralizados, suspendidos y en arbitraje. Cabe precisar que este equipo de trabajo está conformado por: gerente municipal, asesor legal, procurador municipal, área de presupuesto, infraestructura y área de ingeniería.

“De las nueve obras de RCC que teníamos con problemas, ya estamos encaminando aproximadamente cinco de ellas, se están realizando las estrategias y se está implementando los procedimientos para el reinicio de proyectos, lo que más queremos es culminarlos y ponerlos al servicio de la población”, acotó.