Mario Reyna: “si por contribuir a la seguridad de Trujillo me quieren sancionar, que me suspendan”

0
79

Se defiende. El alcalde encargado de la provincia de Trujillo, Mario Reyna, se pronunció por su posible suspensión del cargo, luego que entregara 20 patrulleros a la III Macro Región Policial de La Libertad.

En esa línea, señaló que la entrega de las unidades móviles es parte del patrullaje integrado y no es una cesión de uso, a pesar que en el acta de entrega se indica claramente que se cedían los patrulleros a la PNP bajo “cesión en uso”.

“No es una donación, yo ya he señalado que es parte del patrullaje integrado”, refirió Reyna.

Esta acción fue desaprobada por el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, quien señaló que la entrega de los patrulleros debió contar con la aprobación del Concejo Municipal, tal como lo estipula la ley orgánica de municipalidades. Además, señaló que esta falta generaría la suspensión del burgomaestre encargado.

Reyna Rodríguez precisó que ante la premisa de ser suspendido del cargo por esta supuesta falta, él acataría la sanción que se le imponga por contribuir con la seguridad ciudadana.

“Bueno, si por contribuir al desarrollo y a la seguridad de la ciudad de Trujillo, en vez que esos patrulleros, que no fueron comprados por esta gestión, los ha comprado el señor José Ruiz con el señor Jorge Vásquez; si por eso me quieren sancionar, bienvenido, encantado de que me sancionen. Que me digan que sanción es y yo en este momento la cumplo. Que me suspendan, perfecto”, señaló Reyna.