Trujillo: investigan vínculos entre agentes policiales y organización criminal “Los Pulpos”

0
169

Hace unos días, efectivos policiales capturaron al hermano de Jolin Bazán Valderrama, alias “Jolin”, sindicado por la PNP como la mano derecha de Jhonsson Cruz Torres (a) Jhonsson, cabecilla de “Los pulpos”. Se trata de Over David Bazán Villanueva, conocido como “Chato Ore”.

En la memoria del celular que usaba el hermano de Jolín se ha encontrado más de una evidencia de los nexos que tenía con integrantes de las fuerzas del orden trujillanas. Según reveló el portal Causa Justa, se hallaron mensajes de texto y de WhatsAPP, intercambios de llamadas, con oficiales y suboficiales de la III Macro Región Policial de La Libertad.

Asimismo, se encontraron lazos con un coronel de la PNP que pasó por la Oficina Regional de Inteligencia y de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Centro de Trujill. También se tenía contactos con sujetos apodados como el “Cote, “Chicho” y “Jorabo”, entre otros.

Se supo que el hermano de Jolín estaría dispuesto a colaborar con la justicia, pero ha insistido que él, así como otros sujetos, como “Cote, “Chicho” y “Jorobado”, solo eran informantes de estos policías.

Al respecto, el jefe de la División contra el Crimen Organizado en La Libertad, coronel Víctor Revoredo, señaló que se está investigando estos enlaces entre miembros de la banda “Los pulpos” y malos policías a raíz de los hallazgos en el celular del hermano de “Jolin”.

“La Policía siempre ha capturado a los integrantes que denigran el uniforme de la Policía Nacional, se está verificando en Inspectoría. Hay una línea, la Policía Nacional del Perú no tiene compromiso con nadie. Quien se comprometió al lado del delito va a ser castigado”, expresó.  

“Está bajo una cadena de custodia, es un trabajo reservado y no vamos a alertar si es que una fuerza amiga se ha convertido en una fuerza enemiga”, agregó Revoredo.