Constructora que ganó 56 contratos en el hospital Belén empezó a facturar en gestión de APP

0
86

Macronorte dio a conocer que la Empresa Contratista de Obras de Infraestructura y Saneamiento S.A.C., que tiene como accionistas a Richards Segundo Gutiérrez Rivero y Cinthya Milagritos Gutiérrez Rivero, ha obtenido 56 contratos en el Hospital Belén de Trujillo.

La gran cantidad de contratos ganados por la Empresa Contratista de Obras de Infraestructura y Saneamiento S.A.C. revelaría que es una contratista imprescindible para brindar servicios en el citado nosocomio de Trujillo.

Este medio de comunicación digital también ha corroborado que la empresa fue constituida en mayo de 2014 y obtuvo su primer contrato el 24 de marzo de 2015 con el Hospital Belén, durante la gestión de Alianza Para el Progreso (APP) en el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

Posteriormente ha logrado adjudicarse diversos contratos en el gobierno de Luis Valdez Farías. De igual manera, en el periodo del apepista Manuel Llempén, durante los años 2019-2022. Entre ellos destacan reparaciones de desagüe en los SSHH de UCI neonatal, suministro e instalación de alarma, construcción de una caseta y garruchas giratorias de 8″ para servicio de lavandería.

Asimismo, el mejoramiento de ambiente de oncología, servicio de reparación de pared y pisos de auditorio principal, entre otros.

Durante el periodo 2023-2024, en la gestión de César Acuña, la afortunada empresa viene adjudicandose 9 contratos por un monto total de más de 1 millón y medio de soles. Entre los servicios brindados destacan los mantenimientos correctivos a los sistemas de ventilación de la UPSS patología clínica, A la infraestructura física de la UPSS central de esterilización a sus sistemas de ventilación, a la infraestructura física centro obstétrico y neonatología para protección de lluvias.