Fiscal Víctor Bazán logra condena contra dos efectivos PNP del Escuadrón de Emergencia Trujillo

0
114

El quinto despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo del fiscal provincial titular Víctor Ricardo Bazán Alagón logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad condenara a 4 años y 2 meses de pena privativa de la libertad a los efectivos PNP del Escuadrón de Emergencia: Moisés Arrasque Alcantara y Diego Bernuy Vidal, por el delito de concusión, al haber solicitado y recibido la suma de 100 soles de un ciudadano.

Asimismo, precisaron que los agentes policiales fueron inhabilitados cuatro años dos meses conforme lo prescribe el Art. 36 numeral 1, 2 y 8 del Código Penal; y tendrán que pagar una reparación civil de cinco mil soles. Además, ambos condenados han sido privados de la función que desempeñaban como efectivos policiales. 

Como se ha informado, el pasado 9 de marzo, personal policial y fiscal intervino a dos efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia, identificados como Moisés Arrasque Alcántara y Diego Bernuy Vidal, por haber solicitado y recibido la suma de S/ 100 soles de un ciudadano, que se encontraba conduciendo una moto lineal sin contar con licencia y SOAT.

La detención de los agentes PNP se produjo en el interior del comedor de la unidad de emergencia, sitiado en la Av. España, provincia de Trujillo. Al realizarse el registro del vehículo policial se encontró en el chaleco de uno de los efectivos policiales el billete de S/ 100 soles, que él denunciante había entregado y que previamente había tomado fotografías, coincidiendo con el número de serie.