La Fiscal Adjunta Provincial Sandra Ygnacio Leyva de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir obtuvo la sentencia condenatoria de 15 años de pena privativa de la libertad contra Víctor Alejandro Trujillo Mercedes acusado por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales A.D.V.C de 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron en diciembre del año 2020 cuando la agraviada con el permiso de su madre Guadalupe N. C. E., se dirigió a la casa de su ex cuñada ubicada en el Barrio 6A – Alto Trujillo, a fin de pasar la tarde en compañía de su amiga Aracely. Es así que luego de unas horas, al ver que se estaba haciendo tarde se comunicó con su madre para pedirle permiso para quedarse en la casa de su ex cuñada y poder pasar el año nuevo en dicho domicilio.
Aquel día personas tomaban licor en el interior del domicilio indicado, mientras que la menor agraviada se encontraba en las afueras del mencionado lugar en compañía de su amiga Aracely y tras sentirse cansada, se dirigió al cuarto de la hermana de su ex cuñada para poder dormir.
Al promediar las 3 de la mañana del 1 de enero del 2021, mientras se encontraba durmiendo, sintió que Víctor Alejandro Trujillo Mercedes se encontraba detrás de ella ultrajándola sexualmente, ella forcejeo con este, quien la tomó del cuello y tapándole la boca, continuó con el acto de violación. Casi al amanecer, ingresó su amiga Aracely y le preguntó qué le había pasado por lo que le contó la agraviada lo sucedido, diciéndole que no le dijera a nadie, porque tenía vergüenza.
El mismo día por la noche la agraviada se comunicó telefónicamente con su hermana de nombre Y. N. V. (20) a quien le dijo que fuera a recogerla de la casa de los abuelos de su sobrina Asddy, ubicada en el Alto Trujillo, porque se sentía mal, diciéndole asimismo que había pasado algo en la casa y que le quería contar y que vaya lo más pronto posible.
Al llegar, la menor agraviada le refirió que mientras se encontraba pernoctando había sido ultrajada sexualmente por el hoy sentenciado Víctor Alejandro Trujillo Mercedes, por lo que en ese momento, solicitó la intervención de los efectivos policiales de la Comisaria de Alto Trujillo para las investigaciones del caso, quienes procedieron a realizar la detención del investigado por flagrancia delictiva.