Poder Judicial solicita mayor presupuesto para luchar contra la criminalidad

0
112

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, hizo un llamado al Ejecutivo para dotar a las instituciones del sistema de justicia de un mayor presupuesto para sostener las unidades de flagrancia implementadas y poner en funcionamiento un mayor número en el interior del país.

“La reunión ha sido con el ministro de Justicia, Eduardo Arana; el fiscal de la nación, Juan Villena; el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabra; y hemos coincidido que se necesitan recursos, por lo cual exhortamos al ministro de Economía y a la Presidenta que dote de los recursos necesarios”, precisó.

El juez supremo explicó que el dinero solicitado es para dotar de mayor infraestructura al Ministerio Publico, la Policía Nacional, a la Defensa Pública y también al Poder Judicial, específicamente para las unidades de flagrancia. 

Al respecto, Arévalo Vela anunció que mañana se reunirá en Palacio de Justicia con el primer ministro, Gustavo Adrianzén, a quien, dijo, le informará los acuerdos alcanzados hoy. “Mañana voy a recibir al primer ministro y manifestarle nuestra voluntad de implementar más unidades de flagrancia”, señaló.

El presidente del Poder Judicial recordó que actualmente cuentan con unidades de Flagrancia en Sullana, Trujillo, Lima Sur, Lima Este, Lima Centro, Lima Norte, Callao. Anunció, asimismo, que están esperando implementar en el Santa, en Tumbes, así como en Piura, por lo cual necesita mayor presupuesto.