El congresista Roberto Kamiche junto al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego llegó hasta la Comunidad Campesina Cahuide, en la provincia de Santiago de Chuco, para entregar ejemplares mejorados genéticamente de tres razas de cuy, con el objetivo de impulsar emprendimientos locales.
Asimismo, un equipo de profesionales y técnicos realizó un muestreo de suelos en Cahuide como parte de un programa nacional para mejorar la calidad y la producción agrícola. Además, se exploraron proyectos de mejoramiento genético en diversas especies animales, lo que podría resultar en capacitaciones y asesoramiento para la comunidad.
El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción también se involucró, evaluando el agua de la cocha local para iniciar un informe técnico y promover el cultivo de truchas. Se planificaron asistencias y capacitaciones técnicas, con la posibilidad de colaboración con la Universidad Nacional de Trujillo para análisis del agua y donación de alevines, agilizando así los procesos.
Durante la visita, representantes de diversas comunidades expresaron sus necesidades más apremiantes. Desde la urgencia de servicios básicos como telefonía y atención médica hasta la mejora de infraestructuras educativas y sistemas de riego. Al respecto, el congresista Kamiche se comprometió a gestionar soluciones y apoyar en las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida en estas áreas olvidadas.








