Pataz: denuncian que alumnos de I.E. Ricardo Palma reciben clases en aulas a punto de colapsar

0
68

El consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez Ponce, realizó una visita a la I.E. Ricardo Palma, en el anexo de Huarichaca, distrito de Tayabamba, para supervisar el inicio del año escolar 2024.

Durante la inspección también participó el director Orlando Peña y directivos de APAFA, encontrando que los estudiantes se encuentran recibiendo clases en aulas antiguas, con grietas y a punto de colapsar.

Asimismo, los niños del nivel inicial no cuentan con servicios higiénicos, poniendo en riesgo la seguridad y salud de los menores, debido a que tienen que cruzar la carretera para trasladarse hasta las instalaciones del nivel secundaria para poder hacer sus necesidades básicas.

«También está en riesgo nuestra institución educativa del nivel primario, que está a pocos centímetros de la pendiente que ha sido arrasada por las fuertes lluvias», indicó Orlando Peña.

Ante esta lamentable situación, autoridades, padres de familia, estudiantes, docentes y el director de la I.E. del anexo de Huarichaca solicitaron atención urgente con aulas prefabricadas y construcción de servicios higiénicos para los estudiantes.

De igual manera, exhortaron al Gobierno Regional La Libertad realizar la reconstrucción de la institución educativa. “Urgente señor gobernador queremos que nos apoye con aulas prefabricadas a través de nuestro consejero que viene visitando nuestras localidades”, agregó Peña.