La Libertad cuenta con 25 almacenes de ayuda humanitaria ante posible llegada del fenómeno El Niño

0
77

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) informó que se cuenta con 25 almacenes adelantados de ayuda humanitaria abastecidos y distribuidos en toda la región, como medida de contingencia ante las lluvias que puedan registrarse este 2024 o el próximo año.

El subgerente de Defensa Civil del GRLL, Wilfredo Agustín Díaz, precisó que tienen implementados 11 almacenes adelantados en la región. Asimismo, señaló que gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el programa País, se han conformado otros 12 almacenes.

“Actualmente se viene reabasteciendo nuestros almacenes adelantados tales como Virú, Gran Chimú, Santiago de Chuco, Julcán y Bolívar”, mencionó Díaz.

El funcionario regional subrayó que próximamente se activarán los almacenes de Quiruvilca y Parcoy. Además, resaltó que los almacenes están abastecidos de herramientas indispensables para apoyar a las personas afectadas durante la emergencia.

Agustín Díaz puso en conocimiento que también se desarrolló trabajos con maquinaria pesada en puntos críticos, con participación del Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Vivienda, logrando intervenir más de 145 km con la limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope, Gran Chimú y Virú.

“En total hemos ejecutado 188 trabajos en zonas críticas para evitar desastres por lluvias”, acotó el subgerente de Defensa Civil.