Apepista Walter Martell es voceado para ocupar la jefatura de Qali Warma en La Libertad

0
147

El militante del partido político Alianza Para el Progreso (APP), Walter Martell Negreros sería el nuevo Jefe de la Unidad Territorial La Libertad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En su momento, Martell Negreros estuvo inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer la función pública debido a que dio conformidad al abastecimiento de combustible de unidades vehiculares que estuvieron inoperativas ocasionando un perjuicio económico mayor a 40 mil soles mientras ocupaba el cargo de subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico en la Municipalidad Provincial de Trujillo en el 2014.

Asimismo, en el 2023, el órgano de control advirtió que se designó a Walter Martell en el cargo de Sub Gerente de Inspección del Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del GRLL, sin contar con la experiencia específica en la función o materia de 2 años.

Como se ha informado, el pasado 22 de marzo, mediante Resolución Dirección Ejecutiva N°D000273-2024-MIDIS/PNAEQW-DE, la directora ejecutiva de Qali Warma aceptó la renuncia de Flor de Maria Chávez Salazar al cargo de Jefa de la Unidad Territorial La Libertad del citado programa alimentario.

Al parecer, los cuestionamientos por las irregularidades detectadas durante su desempeño en el cargo ocasionaron que Chávez Salazar opte por dejar la jefatura de Qali Warma en la región liberteña.

Durante el año 2023, cuatro funcionarios han asumido la jefatura de la Unidad Territorial La Libertad del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.

Mientras este año, se acaba de producir el primer cambio. Esto demostraría que la mencionada unidad territorial es una de las más inestables a nivel nacional.