Plantean priorizar la contratación de personas con discapacidad en la PNP y FF. AA

0
357
spot_img

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, presidida por la parlamentaria Kira Alcarraz Agüero, aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 06217/2023-CR, que plantea modificar la Ley Nº 31473, la cual regula la contratación de pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP), para priorizar la contratación de las personas con discapacidad.

En su único artículo, propone la modificación del artículo 1 de la Ley 31473, el cual autoriza a las entidades y empresas del Estado para la contratación de pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. 

Esto en atención a los principios y mecanismos que garantizan la equidad y la inclusión, y se prioriza en dicha contratación a las personas con discapacidad.