Caso mochasueldo: revelan que fiscal Richard Rojas habría ayudado a Magaly Ruiz a cambio de un puesto laboral para su hermano

0
183

Nuevamente en el ojo de la tormenta. En declaraciones a un programa dominical, Johnny Romero, exasesor de la congresista Magaly Ruiz, reveló que la citada parlamentaria buscó “asesoría” del fiscal Richard Rojas Gómez por la denuncia en su contra por el recorte de sueldos a sus trabajadores.

“Ella (Magaly Ruíz) me dice: ‘Vamos a buscar a este fiscal, a un fiscal, para que nos dé algún asesoramiento y ayuda para poder salvarnos de este problema. El fiscal Richard Rojas. Estábamos la congresista, el fiscal, el hermano del fiscal y mi persona. El fiscal escucha el caso, promete ayudar en este problema. Esa ayuda tenía un costo. El costo era que el hermano entre a trabajar al despacho”, mencionó Romero.

Es así que solo nueve días después de la reunión, el 14 de marzo de 2023, Alex Rojas, hermano del fiscal, ingresó a laborar como asesor II en el despacho de la parlamentaria Ruiz con un sueldo superior a los 9 mil soles, hasta agosto del mismo año.

De otro lado, Johnny Romero admitió haber sido el intermediario para cobrar parte de los sueldos de los trabajadores de la legisladora. Sin embargo, indicó que todo el dinero recaudado iba directamente a Magaly Ruiz, incluso él también sufrió el recorte de su salario.

«Eso era cierto, sí se ha dado ese tipo de cobro para la congresista Magaly Ruíz. Todo eso está corroborado en la Fiscalía. Yo también he sido víctima del recorte de sueldo. Usted señora Magaly sabe la verdad, yo no me he quedado con ningún sol de lo que se ha recortado a la gente de la Comisión de la Infancia y los bonos a los del despacho congresal», agregó.

En esa línea, exhortó al Ministerio Publico hacer justicia respecto a este caso y aseguró que seguirá hacia adelante hasta que la parlamentaria sea condenada.

Cabe precisar que la parlamentaria ya fue blindada en la Comisión de Ética del Congreso y a nivel de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por el caso “mochasueldos”.