La Comisión de Mujer y Familia del Congreso aprobó un dictamen que busca modificar la Ley 30490, conocida como la Ley de la Persona Adulta Mayor. El objetivo principal de esta modificación es otorgar a los adultos mayores la posibilidad de acceder a medio pasaje en el transporte urbano.
En esa línea, una de las disposiciones es que el precio del pasaje para adultos mayores de 70 años, tanto en entornos urbanos como interurbanos, no podrá exceder el 50% del precio del pasaje para adultos estándar. Esta medida, ahora aprobada en comisión, deberá ser debatida en el Pleno del Congreso.
La presidenta de la citada comisión, Milagro Jáuregui, precisó que esta medida representa un avance significativo para garantizar la movilidad y el acceso a diversos servicios para los adultos mayores.
«Estos cambios, enmarcados en un contexto ético y legal, tienen como objetivo principal garantizar que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, respeto y plenitud», afirmó Jáuregui.
Además de la cuestión del transporte, el dictamen también incluye mejoras en los servicios públicos de atención médica dirigidos a las personas mayores. Se espera que tanto el Ministerio de Salud como EsSalud promuevan servicios diferenciados para todos ellos, lo que incluirá atención móvil en todo el país.








