Trujillo: trabajadores de Seguridad Ciudadana amenazan con huelga indefinida

0
64

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana exigen a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que cumplan con el otorgamiento del Seguro de Vida Ley y la entrega de implementos de seguridad, caso contrario, amenazaron con acatar una huelga indefinida.

Es la tercera vez que nosotros salimos reclamando lo mismo, los uniformes para los trabajadores, las subvenciones, el seguro vida ley, estamos reclamando de por qué a los trabajadores se les sigue sacando sin los implementos de seguridad, como cascos, escudos. Queremos que se dé una celeridad a eso, si no, vamos a tomar una medida más drástica como una huelga indefinida”, mencionó, el secretario del sindicato, Carlos Bocanegra.

Asimismo, el sindicalista solicita al alcalde de Trujillo, Mario Reyna, la destitución de la actual subgerente de Seguridad Ciudadana, Ana Vásquez Ugaz, debido a que, estaría desplegando a los serenos en diversos operativos sin medidas de seguridad.

Nosotros estábamos molestos porque la subgerente había sacado a los trabajadores a un operativo en Chicago sin implementos de seguridad y nuevamente lo ha hecho en el mayorista hace pocos días atrás, estábamos pidiendo al señor alcalde que retire a esta funcionaria, pero solo quedó en evaluación. Le pedimos al señor alcalde que retire a esta subgerente”, mencionó Carlos Bocanegra.