Vacancia: especialista observa que defensa legal de Arturo Fernández careció de argumentos

0
84

Esta mañana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó la audiencia para resolver el pedido de vacancia del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. En esa línea, la entidad electoral dejó al voto la decisión del citado pedido.

En el desarrollo de la audiencia, Jean Paúl Silva, abogado del suspendido alcalde provincial, y Fernando Calderón, defensa legal del solicitante de la vacancia (Rafael Vera Alvites), expusieron sus argumentos para que los integrantes del pleno del JNE tomen la decisión de vacar o no a Fernández Bazán.

Cabe precisar que Silva León, durante su intervención, argumentó que el proceso judicial en contra de su patrocinado aún no ha finalizado, porque existe una queja por resolver, por ello, la sentencia no estaría ejecutoriada.

Para el especialista en Derecho Electoral, Tomás Alva, el defensor legal de Arturo Fernández fue poco técnico, carente de argumentos y debió utilizar más recursos legales para sustentar su pedido.

“Los que hemos visto la posición de los abogados, en realidad ha sido por parte de la defensa del señor Arturo Fernández, creo yo en una opinión técnica, ha sido una defensa tenue por decirlo menos, creo que pudo haber esgrimido una sentencia del Tribunal Constitucional, pudo haber planteado la nulidad del proceso, porque habido algunos defectos procesales que la municipalidad ha incumplido; pudo haber tenido una defensa un poco más técnica, sin embargo, no ha sido muy preciso”, precisó Alva

“Con respecto a los argumentos que ha presentado el abogado Calderón, lo he visto más sólido, más normativo, más preciso, más concreto; bueno, vamos a ver que decide el JNE”, remarcó el especialista.