Juan Carranza impulsó proyecto de ley para que su gestión se quede con obras de Alto Trujillo

0
62

En abril de 2023, el alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, presentó una iniciativa legislativa al Congreso de la República, para efecto de la modificación de la Ley 31644, a fin de que se le otorgue a la Municipalidad de El Porvenir las facultades administrativas de Alto Trujillo.

En ese sentido, argumentaba que los ciudadanos de Alto Trujillo pedían a gritos se les atienda sus necesidades, por ello, con la aprobación del citado proyecto podía cubrir sus actividades primordiales como es agua, desagüe, luz y poder acceder al programa Techo Propio.

Para el exalcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez, estas acciones buscaban que el municipio porvenireño se mantenga como unidad ejecutora de los millonarios proyectos que se encuentran con expedientes técnicos para el distrito de Alto Trujillo.

“El año pasado, Juan Carranza presentó una iniciativa legislativa para que estos proyectos todavía puedan ser ejecutados por la Municipalidad de El Porvenir, existe ese antecedente. Una iniciativa es un hazmerreir, porque no tiene ningún sentido”, comentó.

Asimismo, indicó que desde la gestión de Víctor Rebaza se deberían haber transferido los recursos y proyectos al municipio de Alto Trujillo, debido a que desde que promulgó su creación ya contaban con una unidad formuladora de inversiones, también con una unidad ejecutora de inversiones, que es la que puede realizar los procesos, inversiones y licitaciones de obras.

“Ya lo puede hacer Alto Trujillo, aquí hay errores de varios, desconocimiento y maldad de los funcionarios de El Porvenir. Existen más de 30 proyectos de inversión pública en la bandeja de la Municipalidad de El Porvenir dentro de la jurisdicción de Alto Trujillo”, agregó.

En esa línea, precisó que todos los citados expedientes que están en la comuna de El Porvenir ya no pueden seguir en su poder, debido a que están en la obligación de transferir al municipio de Alto Trujillo.

Asimismo, indicó que el trámite para hacer este proceso solo tardaría 2 a 3 horas, debido a que solo se necesita un documento firmado por el jefe de la unidad formuladora de El Porvenir, el jefe de la unidad ejecutora de inversiones para pasarse a la bandeja del sistema informático de la Municipalidad de Alto Trujillo.

Como se ha informado, el alcalde Juan Carranza Ventura, y su gerente de Obras estarían utilizando argucias técnicas y legales para alargar el tiempo y continuar como unidad ejecutora de más de 25 proyectos, evitando que pasen a ser ejecutados por el municipio de Alto Trujillo o la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En su momento, el municipio de El Porvenir informó que el alcalde Juan Carranza se reunió con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y el administrador de Alto Trujillo, Joseph Cubas, para coordinar la transferencia de los citados proyectos, sin embargo, esta reunión no habría sucedido.