Se queda en el cargo. Gerardo Florián, director de la Red de Salud Trujillo, apareció en funciones en el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas, que se realizó en la Institución Educativa Santa María, en el distrito de la Esperanza.
La permanencia de Florián Gómez, fue confirmada por la vicegobernadora regional, Joana Cabrera Pimentel, quien aseveró a la prensa que el citado médico viene realizando un buen trabajo en la Red de Salud Trujillo.
“Nosotros damos la prioridad a los resultados, gestión por resultado, gestión por procesos; en nuestra Red la UTES N° 6 estamos obteniendo buenos resultados a favor de la salud de nuestra población. Actualmente quien es el director, es el doctor Florián, quien está teniendo un buen desempeño junto con su equipo de gestión, entonces, no tendríamos observación en cuanto a ello”, precisó Cabrera.
Asimismo, la autoridad regional precisó que el incidente que protagonizó el funcionario en mención no ameritó que sea retirado de la jefatura de la Red de Salud Trujillo.
“La otra parte que ha ocurrido, justo cuando yo he estado de viaje en la Cumbre Nacional en Chiclayo, nos hemos enterado de tal información (su detención) y hemos conversado personalmente con el doctor Florián, se han aclarado unas cosas, él ha hecho sus descargos respectivos como cualquier ciudadano que tiene que asumir sus responsabilidades, pero ello, no determina que va salir del cargo, él continúa en el cargo. El doctor Florián va continuar trabajando como director de la UTES N° 6”, argumentó la vicegobernadora a la prensa.
Como se ha informado, Florián Gómez fue intervenido por efectivos policiales de la comisaría El Alambre, por haber conducido su vehículo en estado de ebriedad. Ante este hecho, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, señaló que el citado médico sería retirado del cargo de comprobarse que manejó su vehículo en estado etílico.









