En los próximos meses el suspendido alcalde Arturo Fernández regresará a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el pedido de vacancia contra la citada autoridad edil.
En declaraciones a Macronorte, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Martín Namay, señaló que el retorno de Fernández Bazán a la comuna provincial es un retroceso para Trujillo, debido a que es un incompetente que no conoce acerca de la gestión pública.
“Es un alcalde incompetente, incapaz, sin conocer la gestión pública, todo lo culpa a APP de su incompetencia y prácticamente de una gestión desastrosa. Que vuelva una autoridad en esas condiciones, que lo único que hace es hacer videos y hablar mal de todos, creo que no es lo que merece Trujillo”, comentó Namay.
“Hasta el día de hoy, lo peor que hemos tenido en Trujillo como autoridad es el exalcalde (Arturo Fernández). Un alcalde no solamente está para decir todo son malos, incompetentes, corruptos o APP es el malo de siempre”, agregó.
En esa línea, lamentó que con el retorno de Arturo Fernández a la MPT las coordinaciones para la ejecución de proyectos, a través de convenios, se puedan ver perjudicadas debido a que la polémica autoridad edil no muestra predisposición al diálogo.
“Que una autoridad no pueda conversar y dialogar con otras instituciones del Estado, el perjudicado es la población. Si hubiera estado el exalcalde (Fernández) no se hubiera podido firmar algunos convenios con Trujillo, en beneficio de Alto Trujillo que es urgente”, aseveró.