Pataz: interviene 11 bocaminas con materiales y maquinarias valorizadas en S/40 millones

0
338
spot_img

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas realizaron operativos del 14 al 22 de abril en la provincia de Pataz, en el contexto de la emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana, logrando incautar maquinarias y materiales valorizados en 40 millones de soles

Así lo informó el jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), coronel PNP Javier Arana, quien indicó que 11 bocaminas fueron incautadas, donde se encontró 12 generadores de energía eléctrica, 7 motobombas, 6 compresoras de aire, 5,000 tractores, 1,000 toneladas de material metálico en bruto y 70 en material labradero, 10 rollos de mecha lenta.

Además, precisó que en esta segunda etapa del estado de emergencia es la PNP la que controla el orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas, y para ello se cuenta con 180 efectivos de la Dinoes desplegadas en Pataz.

De otro lado, señaló que la situación en la provincia de Pataz está controlada y que se continúa trabajando para devolverle la tranquilidad a este pueblo, que se ha vio interrumpida debido a las ilegales actividades que se cometen.

Arana alertó que ha recibido información de inteligencia referida a que las bandas u organizaciones criminales que operan en Pataz se están trasladando a otras provincias como Sánchez Carrión, ante el despliegue del personal policial contra la minería ilegal.